Viajar-paraiso-Formentera-faro

Qué bonita es Formentera. Y cómo me atrapa cada vez que voy. Creo que desprende una energía especial y soy feliz en ella. Siempre fantaseo con tener una casita allí, blanquita, con detalles azules. Por soñar que no quede, ¿no? Cada vez que voy cambio en mi viaje algunas cosas e intento disfrutar de cosas nuevas, pero hay cosas que nunca fallan. Esos imprescindibles (para mí) de Formentera son:

Ses Illetes, Ses Platgetes, Es Caló Des Morts

Ses Illetes es una postal. Hay una larga zona de hamacas, entre las que también hay zonas libres. Pero si sois de estos últimos, de los que ponen su toalla en la arena, recomiendo sin duda llegar hasta el último parking, dejar el vehículo, y andando subir una pequeña montañita que hay. Al otro lado se encuentra una verdadera maravilla. Una lengua de arena, en la que tienes a un lado el mar tranquilo, calmado. Y al otro olas, un mar más movido.

A Ses Platgetes, en la zona de Es Caló de San Agustí, me encanta ir para hacer snorkel. A los que os guste el snorkel es una buena zona para ver la vida bajo el mar.

Y Es Caló des Morts está a continuación de Es Copinar, donde hay que dejar el vehículo. Es Copinar también me gusta mucho. Agua preciosa, y playa un poco más salvaje que Ses Illetes. Desde allí, andando menos de cinco minutos, se llega a Es Caló des Morts, una pequeñísima cala (a la que hay que llegar pronto para coger sitio) que es un paraíso. Tiene mucho encanto y no os la podéis perder.

Viajar-paraiso-Formentera

Recorrer la isla en Quad y Mercado de La Mola

Siempre que he ido, hemos alquilado un quad. Me encantan. Y recorrer la isla mientras disfrutas del atardecer de vuelta del mercado hippie de La Mola, la verdad es que genial. Nunca fallamos al Mercado, lleno de productos hechos a mano, de cerámica, de pulseras y collares, de bolsos. Y siempre acaba cayendo algo. Y después del mercado una visita al Faro de La Mola. Desde allí no ves el sol esconderse en el mar, pero se crean unos colores y una luz en el atardecer en el que salen unas fotos preciosas.

Viajar-paraiso-Formentera-atardecer

Atardecer en el Cap de Barbaria

Cuando vamos siempre dejamos un día para ir a ver el atardecer en el Cap de Barbaria. Nos compramos unas cervezas de camino y disfrutamos del atardecer junto al Faro, sentados en las piedras y disfrutando únicamente del mar y de esos momentos únicos que regala el atardecer. Hacedlo, de verdad, merece la pena.

Viajar-paraiso-Formentera-faro-cap

 

¡Contadme cuáles son los vuestros para mi próxima visita a la isla!

 

 

 

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/17146659/?claim=jh444crqw4c”>Follow my blog with Bloglovin</a>

 

CompartirShare on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn