Hacía mucho tiempo que quería conocer la ciudad de Matera, una de las ciudades que forman parte de la región de Basilicata, de donde proviene parte de la familia de Nico, mi chico. Viajamos el pasado puente de Todos los Santos a esta región y estuve conociendo el pequeño pueblo encantador donde vive aún parte de su familia, San Giorgio Lucano. De él os hablaré en otro post. Y como no, aprovechamos para visitar Matera en un día.

Macchiatoavectoi-Italia-viajar-Basilicata-MateraMacchiatoavectoi-Matera-viajar-Italia-BasilicataMacchiatoavectoi-italia-Matera-Basilicata-viajar

Matera es una ciudad de unos 60.000 habitantes aproximadamente y que es realmente particular como ciudad. Tiene una parte más moderna, con construcciones como en cualquier ciudad. Y luego está el centro histórico que es el que os muestro en la foto. Encantador y muy diferente a casi todas las otras ciudades de Italia, al menos las que yo he conocido. A estas construcciones se les llama “Sassi di Matera” (Piedras de Matera) y fueron incluidos en la lista de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad en 1993.

La verdad es que la región de la Basilicata es, quizás, una de las menos conocidas fuera de Italia, pero tras mis días allí puedo decir que no se por qué. Me parece una región llena de campos, donde está la verdadera vida. Ciudades pequeñas pero bonitas, pueblos encantadores, comida buena, gente abierta… Si queréis vacaciones slow, con vida de campo y visita a ciudades muy peculiares como Matera, no lo dudéis.

Macchiatoavectoi-Matera-en-un-dia-viajar-Italia-Macchiatoavectoi-Basilicata-Matera-en- un- día-Italia-viajar

Casas de piedra clara, ventanas iguales y verdes… hacen que pasear por cada una de sus calles sea una delicia. ¿Qué os parece esta ciudad? ¿La conocéis?

¡Que tengáis buen comienzo de semana!

P.D: Si os ha gustado este post i queréis conocer otro sitio del sur de Italia que me encantó, os dejo con el post que escribí sobre el Salento.

CompartirShare on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn